sábado, 28 de marzo de 2009

CAJAS DE CAMBIOS DE ULTIMA GENERACION
Es un hecho aceptado que las transmisiones de tipo automático no tienen granaceptación en nuestro mercado, aunque actualmente se venden muchos mas coches con cambio automático que hace unos pocos años. No ocurre así en algunos mercados europeos, y muchísimo menos en Estados Unidos representan más del 90%-, país en el que es impensable comercializar un automóvil sin cambio automático. Tampoco en Japón, con el 80% de su mercado.De todos modos, el auge que vive el cambio automático en países europeos como Suiza (21,5% del mercado) o Alemania (13%), ha animado a fabricantes e importadores a ofrecer transmisión automática en sus nuevas gamas de turismos e incluso en vehículos todo terreno.Los cambios automáticos actuales están controlados por pequeñas computadoras y presentan pautas de funcionamiento inteligente. Además, estos vehículos se conducen con mayor facilidad y con una suavidad igual o superior a la de los manuales.
LA ELECTRÓNICA Y EL MODO AUTOMÁTICOla electrónica ha llegado a los cambios de última generación consecuencias:- cambios más refinados- programas de conducción típicos: hielo, económico, deportivo…- cambios autoadaptativos: se adaptan al modo de conducir de cada conductor.- programas de reconocimiento del conductor: mediante la llave de apertura y así según de quien sea llave que abre el coche, se adaptan los espejos, el asiento y el programa de conducción.
EMBRAGUE PILOTADO (CAJAS MANUALES SIN EMBRAGUE)- vehículos equipados con una caja de velocidades mecánica(engranajes).- no hay pedal de embrague- un pequeño motor eléctrico se encarga de embragar y desembragar.- al ejecutar un cambio sobre la palanca un censor en la propia palanca de cambios y otro en el acelerador detectan la intención del conductor de cambiar de marcha, y mandan una señal a una bomba de presión que se encarga de dirigir la horquilla del embrague.renault twingo easy , mercedes clase a, smart…
La nueva caja de cambios de BMW, la M-DCT, se destaca por su avanzada tecnología y por su completo programa de funcionamiento (hasta once programas de reglaje controlados específicamente), y por disponer de software pensado exclusivamente para bajas revoluciones, ofreciendo una calidad de conducción a la altura de lo que cabe esperarse de un fabricante puntero como BMW.
La tecnología doble embrague, introducida en el mercado con el Volkswagen Golf R32 en el año 2002, gana cada día más adeptos por su rapidez de respuesta, comodidad y eficiencia de funcionamiento. En el caso de ésta caja de BMW, desarrollada en colaboración con el especialista GETRAG, se aprovecha además toda la potencia de los motores de altas prestaciones del fabricante alemán, como lo es el V8, capaz de soportar velocidades de giro que llegan hasta las 9.000 rpm.



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